Economía

¿No quieres pagar de más al banco? ¡Usa una App!

Llevar un presupuesto con nuestros ingresos y erogaciones, así como las deudas y las fechas de corte y de pago de las tarjetas de crédito, nos permite gastar menos por morosidad e intereses.
Everardo Martínez
16 marzo 2015 22:56 Última actualización 17 marzo 2015 5:5
morosidad

Las apps disponibles papueden ayudar a bajar tu morosidad y mejorar tu administarción financiera. (Alejandro Gómez)

Necesitamos recordatorios y alertas para casi todo, para despertarnos y para pagar nuestras obligaciones a tiempo y evitar pagos adicionales por morosidad.

Eduardo Larios, socio director de EPI-Consultores, dijo que es indispensable considerar un presupuesto, una agenda y un calendario de pagos, en principio, para no olvidar las deudas, en segundo lugar para tenerlas en cuenta y no gastar de más y, finalmente, para mejorar nuestra administración y finanzas.

Gracias al extenso uso de la tecnología se puede echar mano de diversas aplicaciones móviles, que actúan como cobranza preventiva y antes del día de corte, envían notificaciones de cuánto se debe pagar, con qué institución, cuál es el último día y en qué estado está nuestra deuda.

Estas apps llegaron para evitar los efectos corrosivos en las finanzas de los intereses moratorios, así como de las comisiones y lo más importante, es que con ellas podemos evitar recibir llamadas molestas a casa, celular y al trabajo.


Los usuarios de Apple pueden adquirir Budget Saved Personal Finance, Checkbook Spending, Spending Tracker, Préstamo Mentor o Debt Manager para obtener una gestión de sus deudas y presupuesto, mediante el smartphone.

Para los que prefieren el sistema operativo Android están Bills Organizer, Home Budget, Easy Bills, Bills Reminder o Mi Presupuesto para obtener notificaciones y no olvidar que se es deudor. Hay de todos los precios pero lo importante es que le funcione.

De esta manera, si el problema es que no recuerdas cuál es el día del corte, estas Apps te mantendrán al tanto, y si el inconveniente es que llega con los recursos necesarios a la fecha límite, puedes recibir recordatorios 15 días antes para considerar los gastos y pagar al menos el mínimo.

Especialistas recomendaron que de la mano de las aplicaciones, consolides tus deudas; en otras palabras que traspases todos tus créditos y montos a una sola tarjeta, la que cobre menos réditos.
Con ello, evitarás las comisiones anuales o por retrasos, al tiempo que facilita la administración con las apps y se agilizan los pagos.

TIPS
No confíes 100 por ciento en tu memoria.

Aprovecha el uso que la mayoría de las personas hacemos de los smartphones. Las apps son sólo un apoyo, tampoco confíes completamente en ellas.

Asegúrate de recibir notificaciones, haz un ejercicio simulador antes de programar tus balances reales.

Utiliza sólo un dispositivo, cuantas más notificaciones tengas menos importancia le darás a los avisos.