Economía

No habrá prórroga para presentar declaración anual, afirma SAT

Aristóteles Níñez titular del organismo, reiteró que el plazo
para la declaración de personas físicas vence este 30 de abril,
por lo que no está previsto extender este plazo.
Notimex
27 abril 2014 17:42 Última actualización 27 abril 2014 17:48
[Subirían de 1.6 a 1.8 billones de pesos los ingresos tributarios entre 2013 y 2014, señala el SAT. / Cuartoscuro] 

[Subirían de 1.6 a 1.8 billones de pesos los ingresos tributarios entre 2013 y 2014, señala el SAT. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró que no habrá prórroga para que las personas físicas presenten a tiempo su declaración anual de impuestos de 2013, cuya fecha límite vence este miércoles 30 de abril.

El jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez Sánchez, aclaró que “no se prevé ninguna prórroga, no vamos a extender plazo”, por lo que exhortó a las personas físicas a cumplir en tiempo con esta obligación.

En entrevista radiofónica, informó que al pasado 23 de abril el SAT recibió casi un millón 400 mil declaraciones anuales, las cuales representan 45 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013.

Recordó que desde principios de marzo pasado, el SAT puso a disposición de los asalariados una herramienta para presentar su declaración anual simplificada, y en caso de obtengan saldo a favor, el organismo se compromete a devolverle sus impuestos en cinco días.

Al 23 de abril, el organismo reportó la devolución de más de cuatro mil 800 millones de pesos a unos 555 mil contribuyentes, cifra mayor a la devolución que hizo a 487 mil asalariados por casi cuatro mil 450 millones de pesos a la misma fecha de 2013, lo que significa que “lo estamos devolviendo más rápido y a mas contribuyentes”.

Mencionó que las personas físicas también pueden presentar su declaración anual a través del DeclaraSAT, aplicación que año con año se viene utilizando, la cual está destinada a los contribuyentes con ingresos por honorarios, por arrendamiento y por actividad empresarial.

Como parte de las acciones que el SAT ha implementado para facilitar la presentación de la declaración en estos últimos días que quedan antes de que venza el plazo, amplió los horarios de atención para este lunes 28 y martes 29 de abril de 08:30 a 19:00 horas, y el miércoles 30 de abril de 08:30 horas en adelante.

Vía telefónica, la atención se brindará del 27 al 30 de abril las 24 horas del día; además, podrán presentar su declaración anual en ceros los contribuyentes que no hayan percibido ingresos de los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios, llamando a Infosat en el 01-800-46-36-728.

De manera adicional, con el objetivo de ofrecer mayores puntos de atención, se han dispuesto 60 módulos alternos para la atención de contribuyentes en las distintas localidades del país.

También se tienen programados talleres fiscales de declaración con la participación de 700 personas donde se les orienta para la presentación de la declaración anual, y en universidades y agrupaciones a nivel nacional se atiende a contribuyentes a través de 235 puntos de contacto.

Para mayor información los contribuyentes podrán visitar la página sat.gob.mx; twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llamar la citado número telefónico.