Economía

No es momento de bajar impuestos: Videgaray

En momentos en que calificadoras internacionales están reconociendo el buen manejo macroeconómico de México, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, indicó que no es momento de bajar impuestos.
Redacción
27 febrero 2016 12:13 Última actualización 27 febrero 2016 12:19
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que México se encuentra en un momento en que las calificadoras internacionales reconocen la solidez de la economía mexicana, por lo que no es momento de bajar impuestos.

Posterior a la reunión que sostuvo con diputados de la Junta de Coordianción Política de la Cámara de Diputados, Videgaray afirmó que es momento donde se deben cuidar las finanzas públicas, ello luego de los reclamos de los panistas, que critican la reforma hacendaria y pidieron una disminución en el Impuesto Sobre la Renta.

“Un día como hoy en que una calificadora internacional ha confirmado la calificación crediticia de nuestro país, el reconocer que el mundo confía en México y hay un reconocimiento internacional a la solidez de la economía mexicana, es momento donde debemos cuidar las finanzas públicas y proteger las metas de déficit fiscal, por tanto, probablemente no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno mexicano”, dijo el secretario de Hacienda.

Asimismo, aseguró que el recorte de 100 mil millones de pesos a Pemex "no es una carta de defunción" como advierte la oposición en San Lázaro, además aseveró que el país no está en crisis y tiene una economía en crecimiento.

“Estamos viviendo la inflación más baja de la que se tenga registró desde 1970. La inflación de febrero es la más baja para un mismo mes, las medidas que tomamos se tomaron a tiempo para preservar este clima. Tenemos una economía que está creciendo, generando empleos y con una inflación históricamente baja”, destacó.