Economía

NL reestructura convenios con 15 empresas

Poco a poco, el gobierno de Nuevo León reestructura los convenios con diversas empresas, los cuales no se habían llevado a cabo por falta de fondos.
Sonia Coronado
15 mayo 2016 23:40 Última actualización 16 mayo 2016 5:0
[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters] 

[El menor gasto de empresas mineras afectó los resultados de Caterpillar. / Reuters]

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León reestructuró 15 convenios suscritos con compañías, en los que había comprometido incentivos y que por falta de fondos para su pago, o por cambios en los proyectos, no cumplirá.

“Estamos subsanando (la falta de recursos) en la medida de lo posible, ya que había convenios de años anteriores, esto es, de 2014 y 2015”, dijo Fernando Turner Dávila, titular de la dependencia.

Las compañías que solicitaron incentivos de 2009, a 2015 fueron Vernell, Whirlpool, LG, Lennox, Serviacero, Nippon Seiki, Polaris I y II, Embraco, Callaway, Baker Hughes, Cydsa Iquisa, Bevidasa, Tubacero, MD Helicopters, Lego, Liebherr, Caterpillar, Siderúrgica de Linares y Mondelez. Según información solicitada al gobierno estatal, en la administración de Rodrigo Medina, se comprometieron incentivos con 20 empresas, por 996 millones 218 mil pesos.