Economía

Nikkei lanza hoy primera oficina en México

Para intercambiar experiencias sobre las relaciones México-Japón, la firma de comunicaciones de ese país oriental, Nikkei Inc., y socio de El Financiero,  establece una sucursal en la CDMX.
Redacción
27 abril 2016 23:22 Última actualización 28 abril 2016 8:42
Nikkei Inc.

Okada encabezará las celebraciones en el país. (Archivo)

La empresa de medios de comunicación de origen japonés Nikkei Inc. establece su sucursal en la Ciudad de México, la que constituye la número 37 en el extranjero.

Esto representa la primera apertura de una sucursal posterior a la adquisición del Financial Times en noviembre del año pasado, indicó en un comunicado.

La firma asociada con El Financiero cuenta con 3 mil 7 empleados y las operaciones del grupo van desde libros, revistas a servicio de base de datos y eventos económicos y culturales.

En este año también se celebra el sexagésimo aniversario de la fundación de la Asociación México Japonesa, que es la principal agrupación de la colonia japonesa en México con un seminario conmemorativo.

La intención es intercambiar opiniones sobre el futuro de las relaciones entre México y Japón donde están citados representantes de los sectores empresarial, gubernamental y académico de ambos países.

Entre las personalidades destacan Naotoshi Okada, presidente y director general de Nikkei Inc., además del secretario de Economía Ildefonso Guajardo y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, entre otros.

De los temas a tratar en la reunión son la nueva era que se abre con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y sus perspectivas, además de cómo incursionar en el mercado nacional.

De yenes (91.6 mdd) reportó la empresa en utilidad neta en 2015inician. Okada encabezará las celebraciones en el país.