Economía

Ni Bernanke puede refinanciar su
hipoteca en EU

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos comentó que recientemente trató de refinanciar su préstamo hipotecario, aunque no tuvo éxito; la estrechez de los créditos hipotecarios en Estados Unidos es aún "probablemente excesiva", aseguró.
Bloomberg
02 octubre 2014 21:6 Última actualización 02 octubre 2014 21:6
Bernanke

Al mercado inmobiliario en EU aún le falta mayor regulación, señaló el ex presidente de la Fed, (Bloomberg)

Ben S. Bernanke dijo que el mercado hipotecario aún es tan cerrado que hasta él está teniendo dificultades para refinanciar su préstamo hipotecario.

En una conferencia en Chicago, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos le dijo a Mark Zandi de Moody’s Analytics “aquí entre nosotros dos, he intentado recientemente refinanciar mi hipoteca y no tuve éxito al hacerlo”. Cuando el público se rió, Bernanke dijo “no voy a hacer eso”.

“Creo que es muy posible que los prestamistas pueden haber ido un poco demasiado lejos en las condiciones de los créditos hipotecarios”, agregó.


Bernanke, dirigiéndose a una conferencia del Centro Nacional de Inversiones para la tercera edad en Vivienda y Cuidado en Chicago, comentó que el mercado para aquellos que compran una vivienda por primera vez “no es lo que debería ser” mientras la economía se fortalece en lo general.

“La vivienda es un área donde la regulación aún no está en lo correcto. Creo que la estrechez de los créditos hipotecarios es aún probablemente excesiva”, afirmó el ex presidente de la Fed.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que su índice de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad cayó un 0.3 por ciento, mientras que la medición de solicitudes de préstamos para la compra de casas, un importante indicador de la venta de viviendas, se mantuvo estable.

Con información de Reuters