Economía

Negocios en México 'viven' 7.7 años en promedio : Inegi

En los últimos cinco años desaparecieron un millón 620 mil unidades económicas en todo el país, según los resultados de los Censos Económicos 2014 que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Notimex
20 enero 2015 16:29 Última actualización 20 enero 2015 16:34
tiendas negocios cerrados (Cuartoscuro/Archivo)

tiendas negocios cerrados (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La esperanza de vida de las unidades económicas o negocios en México es de 7.7 años en promedio, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El presidente del organismo, Eduardo Sojo Garza Aldape, informó que en febrero próximo el Inegi presentará una investigación sobre la esperanza de vida de las unidades económicas o negocios en el país, con base en la información de los Censos Económicos.

Los resultados de los Censos Económicos 2014 revelaron que después de cinco años ya no se encontraron a un millón 620 mil unidades económicas que estaban en el ejercicio censal previo, aunque se dieron de alta o nacieron un millón 225 mil en igual periodo, señaló.

En rueda de prensa en la que se presentó la versión interactiva del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), el funcionario adelantó que información de los Censos Económicos desde 1989 revela que la esperanza de vida de los negocios es de 7.7 años en promedio en el país.