Economía

Negociación de TPP podría concluir con éxito en 48 horas: empresarios

Empresarios mexicanos que conforman el “Cuarto de Junto” durante las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) señalaron que en las próximas 48 horas las negociaciones podrían concluir con éxito.
Leticia Morón
02 octubre 2015 17:19 Última actualización 02 octubre 2015 17:19
Ministros de Comercio de diversos países se reunieron en Atlanta para discutir el TPP. (Reuters)

Ministros de Comercio de diversos países se reunieron en Atlanta para discutir el TPP. (Reuters)

Representantes empresariales mexicanos tienen la expectativa de una conclusión exitosa de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) en las próximas 48 horas.

Los Ministros de Comercio de países miembros del TPP iniciaron sus discusiones en Atlanta desde el pasado 30 de septiembre y extendieron su estancia hasta este sábado 3, a partir de los avances registrados y la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en las próximas horas, según un comunicado de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dirigida por Manuel Herrera Vega.

Treinta empresarios mexicanos conforman el “Cuarto de Junto”, como representantes del sector privado mexicano en la ronda ministerial de Atlanta.

Se trata de representantes de los sectores automotriz, textil, calzado, confección, farmacéutico, acero, azúcar, lácteos, arroz, carne, pesca, tabaco, bebidas alcohólicas, entre otros, y han acompañado al gobierno mexicano en las 21 rondas de negociación del TPP en las que México ha participado desde 2012 a fin de poder obtener el mayor provecho posible del acuerdo resultante.