Economía

Natura prevé expandir su producción desde México

El director general de la firma refirió que 25 por ciento de su producción se hace aquí, y espera que para 2018 aumente al 50 por ciento, incluso podrían establecer una fábrica en México.
Notimex
09 agosto 2015 11:56 Última actualización 09 agosto 2015 15:43
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Natura (Cortesía)

(Cortesía)

El director general de Natura en México, Renato Abramovich, aseguró que el país es un mercado altamente competitivo y muestra de ello es que 25 por ciento de su producción se hace aquí, y espera que para 2018 aumente al 50 por ciento.

Señaló que incluso podrían establecer una fábrica en México, resultado de los beneficios de las reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica, a fin de convertir al país en exportador de América Latina y reducir costos de producción.

Con motivo del décimo aniversario de la presencia de la marca en México, explicó que Natura inició operaciones en el país en 2005 y actualmente es el segundo mercado más importante, sólo por debajo de Brasil, y actualmente trabaja con maquiladoras establecidas en los estados de México, Querétaro y Puebla.


En tanto que para el cierre de este año proyecta crecer 35 por ciento en el número de pedidos, resultado del crecimiento exponencial de la marca en los últimos años.

Y es que cuando Natura llegó a México solo tenía 250 vendedoras, mientras que actualmente cuenta con más de 120 mil en todo el país y cada socio que inicia en este sistema multinivel obtiene ganancias mínimas de mil pesos cada 21 días.

En términos financieros, explicó que México y Colombia registraron un aumento de 29.5 por ciento en ingresos netos al cierre de 2014, de los cuales la compañía invierte entre 2.0 y 3.0 por ciento en innovación tecnológica y estrategias de lanzamiento de productos.

Abramovich detalló que actualmente Natura México ocupa el sexto lugar en lo que se refiere a ventas directas, y estimó que en los próximos 10 años ocuparán el primero o segundo.

La empresa dio a conocer que el programa "Creer para ver" contribuye a la educación en México, para lo que destinó 258 mil 923 dólares a diversas organizaciones sociales.