Natura prevé expandir su producción desde México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Natura prevé expandir su producción desde México

COMPARTIR

···
Economía

Natura prevé expandir su producción desde México

El director general de la firma refirió que 25 por ciento de su producción se hace aquí, y espera que para 2018 aumente al 50 por ciento, incluso podrían establecer una fábrica en México.

Notimex
09/08/2015

El director general de Natura en México, Renato Abramovich, aseguró que el país es un mercado altamente competitivo y muestra de ello es que 25 por ciento de su producción se hace aquí, y espera que para 2018 aumente al 50 por ciento.

Señaló que incluso podrían establecer una fábrica en México, resultado de los beneficios de las reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica, a fin de convertir al país en exportador de América Latina y reducir costos de producción.

Con motivo del décimo aniversario de la presencia de la marca en México, explicó que Natura inició operaciones en el país en 2005 y actualmente es el segundo mercado más importante, sólo por debajo de Brasil, y actualmente trabaja con maquiladoras establecidas en los estados de México, Querétaro y Puebla.

,,


En tanto que para el cierre de este año proyecta crecer 35 por ciento en el número de pedidos, resultado del crecimiento exponencial de la marca en los últimos años.

Y es que cuando Natura llegó a México solo tenía 250 vendedoras, mientras que actualmente cuenta con más de 120 mil en todo el país y cada socio que inicia en este sistema multinivel obtiene ganancias mínimas de mil pesos cada 21 días.

En términos financieros, explicó que México y Colombia registraron un aumento de 29.5 por ciento en ingresos netos al cierre de 2014, de los cuales la compañía invierte entre 2.0 y 3.0 por ciento en innovación tecnológica y estrategias de lanzamiento de productos.

Abramovich detalló que actualmente Natura México ocupa el sexto lugar en lo que se refiere a ventas directas, y estimó que en los próximos 10 años ocuparán el primero o segundo.

La empresa dio a conocer que el programa "Creer para ver" contribuye a la educación en México, para lo que destinó 258 mil 923 dólares a diversas organizaciones sociales.