Economía

Nafin recuperará hasta mil 300 mdp de activos
de Ficrea

La venta de activos de Ficrea por parte de Nafin podría generar hasta mil 300 millones de pesos, 40 por ciento del valor actual de la cartera de crédito y se podría reembolsar prácticamente con el 100 por ciento de su inversión a la mitad de los ahorradores defraudados por la Sofipo, indicó la Condusef.
Yuridia Torres
22 marzo 2015 22:47 Última actualización 23 marzo 2015 5:5
Ficrea

La venta de activos de Ficrea podría dejar hasta mil 300 millones de pesos. (www.nafin.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de los activos recuperados por las autoridades a Ficrea podría alcanzar ente mil 200 y mil 300 millones de pesos informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa y de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este monto representa el 40 por ciento del valor actual de la cartera de crédito, de 3 mil 300 millones de pesos. Nacional Financiera reporta un avance del 90 por ciento en la revisión de los expedientes de crédito.

El representante del órgano de supervisión explicó que con las estimaciones que se tienen sobre el monto al que llegará la monetización de la cartera, podría alcanzar para pagar la totalidad de los depósitos a 2 mil 500 ahorradores.



El funcionario explicó que aunque falta tiempo para que Nacional Financiera concluya los trabajos de la monetización de la cartera de activos recuperados, se espera que supere los mil millones de pesos, dinero que ayudará para restituir los recursos que muchas personas le confiaron a Ficrea.

“El valor de los activos podría alcanzar entre mil 200 y mil 300 millones de pesos, eso permitiría sacar o restituir más o menos a la mitad de los ahorradores, prácticamente con el 100 por ciento de su inversión y de ahí dependiendo de los niveles de ahorro que tuvieran el porcentaje bajaría”, detalló.

Para Di Costanzo, los ahorradores que tenían depósitos por varios millones de pesos en la Sofipo difícilmente recuperarán todo su dinero.