Economía

Nafin no se descapitaliza al prestarle a Pemex: Rogozinski

Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera, detalló que con el crédito que se otorgó a la petrolera se termina apoyando a las Pequeñas y medianas empresas.
Leticia Hernández / enviada
10 marzo 2016 15:35 Última actualización 10 marzo 2016 16:14
Pemex (Reuters)

Pemex (Reuters)

ACAPULCO, Guerrero.- El crédito que Nacional Financiera (Nafin) otorgó a Petróleos Mexicanos, junto con Bancomext y Banobras, no significa un riesgo para la institución enfocada al financiamiento de la pequeña y mediana empresa y va dentro de su vocación, aseguró este jueves su director general Jacques Rogozinski.

“Si la vocación de Nafin es prestarle a las Pymes y si por algunas razones Pemex en este momento no les podía pagar, y a través de un crédito que le estamos dando, se les va a pagar precisamente a las Pymes, pues sí están en la vocación de la institución el apoyar a Pemex”, dijo a medios en el marco de la 79 Convención Bancaria.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron los banqueros con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Rogozinski
dijo que este crédito otorgado a la petrolera no descapitaliza a Nacional Financiera.

“Estamos perfectamente bien en la parte de capitalización, traemos buenas utilidades, no tenemos ningún problema con esto”.

Detalló que las tasas de interés del financiamiento están por encima de lo que representa el costo de fondeo de Nafin y representan el riesgo para Pemex.

Básicamente se hace como con cualquier crédito, se analiza cuál es el costo de fondeo, de administración para Nafin y a eso se le agrega una pequeña tasa, explicó.

: