Economía

Multimillonarios pierden 196 mil 200 mdd tras el Brexit

Los más ricos de Europa son los que más han perdido luego de la decisión del Reino Unido, con una caída de 81 mil 700 millones en dos días.
Bloomberg
28 junio 2016 11:8 Última actualización 28 junio 2016 12:52
millonarios Bloomberg

(Especial)

El lunes los mercados mundiales restaron otros 69 mil 200 millones de dólares al patrimonio neto conjunto de los 400 individuos más ricos del mundo, elevando la cifra total a 196 mil 200 millones de dólares desde que el Reino Unido sorprendió a los inversores con un voto a favor de abandonar la Unión Europea.

Los multimillonarios del índice controlan 3.8 billones de dólares, una caída del 1.8 por ciento desde comienzos del año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El lunes los ricos de Europa fueron los que más pérdidas sufrieron.

Noventa y dos multimillonarios perdieron conjuntamente 29 mil 400 millones de dólares, lo que llevó su caída de dos días a 81 mil 700 millones de dólares, según datos de Bloomberg. Desde finales del año pasado el patrimonio neto de los europeos ha disminuido más de 45 mil 500 millones de dólares, una caída del 5,1 por ciento.

Los 150 multimillonarios de Estados Unidos y Canadá sufrieron pérdidas de 26 mil 700 millones de dólares, o un total de 62 mil 500 millones de dólares en los dos días de negociación.

En lo que va de año los ricos de la región apenas han registrado cambios en su fortuna, con un aumento colectivo de unos 236 millones de dólares.

En China, veintiséis multimillonarios perdieron mil millones de dólares el lunes, lo que eleva el total de los dos días a cinco mil millones de dólares. En lo que va del año los ricos del país asiático han perdido un 7.4 por ciento de su riqueza, una caída de 18 mil 700 millones de dólares.

La tercera persona más rica de Alemania, Georg Schaeffler, fue el individuo del índice que más perdió el lunes, con una disminución de mil 900 millones de dólares en su patrimonio. La persona más rica de Europa, el empresario español del sector textil Amancio Ortega, perdió mil 500 millones de dólares.

En Estados Unidos, Bill Gates y Mark Zuckerberg fueron los multimillonarios que más perdieron el lunes, con mil 800 millones y mil 600 millones de dólares menos respectivamente.

No obstante, hubo 69 multimillonarios que aumentaron sus fortunas el lunes. Takemitsu Takizaki, fundador de Keyence, un fabricante de sensores electrónicos de Osaka, lideró las ganancias con un incremento del patrimonio de 579.3 millones de dólares.

El minorista japonés Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, se situó en segunda posición con un aumento de 552 millones de dólares.
Diecinueve multimillonarios del índice sumaron más de 100 millones de dólares el lunes.

En México, Carlos Slim perdió el lunes mil 300 millones de dólares de su fortuna, y en lo que va del año han sido 4 mil 900 millones, para quedar en 47 mil 400 millones.

En el otro extremo está Alberto Baillères, que ha elevado su riqueza en lo que va del año 2 mil 400 millones de dólares, a 11 mil 600 millones.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Inversión extranjera en cartera crece 18% durante 2017
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta