Economía

Multimillonarios de EU eligen a México para su casa en el extranjero

Un reporte de la aseguradora de AIG revela que los lugares favoritos de los multimillonarios de Estados Unidos para tener casa en el extranjero son México, Bahamas e Inglaterra. 
Leticia Hernández
05 diciembre 2016 10:11 Última actualización 05 diciembre 2016 11:3
Acapulco

(Bloomberg)

México es el destino favorito para los multimillonarios de Estados Unidos que deciden tener una casa fuera de sus país, así lo demostraron los datos de la aseguradora AIG en su área de clientes privados que pagan primas anuales de más de 250 mil dólares de seguro personal.

Este tipo de cliente tiene en promedio nueve hogares en el extranjero y México, Bahamas e Inglaterra son los tres mejores sitios para estas propiedades.

Debido a las necesidades complejas y la cobertura que requieren estos clientes de la categoría de Individuos con Ultra Riqueza Neta (UHNWI), con sus amplios activos globales y nacionales, este brazo de la aseguradora realizó este estudio para conocer las tendencias de los activos residenciales, vehículos y otros activos que poseen fuera de su país natal y que tienen asegurados.

México se ubicó a la cabeza de las preferencias para tener una casa con el 14 por ciento del total, seguido de Bahamas e Inglaterra con el 13 y 12 por ciento, respectivamente. El cuarto y quinto destino en importancia fueron Francia y El Caribe con el 9 por ciento cada uno.

El estudio también encontró que este segmento de cliente UHNWI tiene en promedio 19 vehículos de uso regular, poseen en promedio 1.7 millones de dólares en joyas aseguradas y 19.6 millones de dólares de seguros de arte.

En la mayoría de los casos, los clientes estadounidenses UHNW han tenido que depender de múltiples coberturas por diferentes proveedores de seguros repartidos por todo el mundo para asegurar sus propiedades en el extranjero, lo que hace difícil para clientes y agentes de seguros acceder a la protección integrada. 

En este contexto la oferta de cobertura de propiedad multinacional AIG Private Client Group permite que los clientes pueden acceder a la cobertura a través de un solo proveedor y también se benefician de la mitigación de riesgos de AIG y la experiencia en reclamaciones.

: