Multimillonarios vs. el recorte de impuestos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multimillonarios vs. el recorte de impuestos en EU

COMPARTIR

···
Economía

Multimillonarios vs. el recorte de impuestos en EU

Más de 400 millonarios, incluyendo al financiero George Soros, rechazan la reforma fiscal que pretende reducir el pago de impuestos corporativos, debido a que lo que se deje de recaudar por este impuesto provocaría recortes en Medicare y Medicaid.

Redacción
15/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 400 millonarios, incluyendo al financiero George Soros, el exdirector del fondo Rockefeller, Steven Rockefeller y la cineasta, Abigail Disney, firmaron una carta llamando al Congreso estadounidense a rechazar la reforma fiscal de los republicanos,
que pretende reducir el pago de impuestos corporativos y cual
quier plan que no sea neutral con los ingresos, dado que generaría
recortes a servicios e inversiones críticas como los programas Medicaid, Medicare y la educación.

La carta fue firmada por miembros del cinco por ciento de  los estadounidenses que genera o posee más riqueza en Estados
Unidos.

“Mientras ustedes consideran cambios al código fiscal, les pedimos oponerse a cualquier legislación que exacerbe la inequidad.

La reforma fiscal debe ser, como mínimo, neutral en ingresos, sin usar trucos, como puntajes dinámicos. Nosotros estamos profundamente preocupados de que la pérdida de ingresos provocaría fuertes recortes en servicios críticos, como la educación, Medicare y Medicaid, y obstaculizará la habilidad de nuestra nación de recuperar inversiones”, señaló.

El documento fue creado por Responsible Wealth, un grupo de empresarios e inversionistas, así como de la organización Voices for Progress, que apuesta por reducir la inequidad en ingresos, prevenir una catástrofe climática y fortalecer la democracia.

Entre los firmantes están los fundadores de Ben & Jerry’s, Ben Cohen y Jerry Greenfield y la di señadora de moda Eileen Fisher.

“Creo que el recorte de impuestos es absurdo”, dijo el signante, Bob Crandall, exdirector de American Airlines a The Washington Post.

“(Los republicanos) dicen que no podemos gastar dinero, pero podemos darle a los ricos un gran recorte de impuestos”.

,