Economía

Multas por incumplir e-contabilidad irán de 5 mil a 15 mil pesos: IMCP

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos señaló que el incumplimiento del requisito fiscal puede llevar a la quiebra sobretodo de pequeñas y medianas empresas, pese a que tengan éxito en su producción, en sus exportaciones.
Dainzú Patiño
29 octubre 2015 10:54 Última actualización 29 octubre 2015 10:54
contabilidad electrónica

De las 520 empresas afiliadas a la Canacintra Querétaro, ninguna ha optado por ampararse en contra de la contabilidad electrónica. (Foto: Bloomberg)

Los cambios de la Miscelánea Fiscal 2016 ya contemplan multas de entre cinco mil y 15 mil pesos por el incumplimiento de la contabilidad electrónica, por lo que aquellas empresas, que no llevan contabilidad a falta de conocimiento, deberán comenzar a poner orden a sus temas administrativos este año, advirtió Leticia Hervert, presidenta electa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El incumplimiento, sobretodo de pequeñas y medianas empresas, puede llevarlas a la quiebra, pese a que tengan éxito en su producción, en sus exportaciones, agregó Hervert.

Cabe destacar, que alrededor de 20 mil empresas, recurrieron al amparo y aun no existe una resolución por parte de la Corte en relación a este tema, en cuanto no resuelva, los amparados seguirán enviando su información de manera tradicional, aunque la disposición es obligatoria desde 2014, tras la aprobación de la reforma fiscal.