Economía

Mujeres CEO´s son más exitosas en las fusiones

Las mujeres CEO tienen mayor éxito y crecimiento operativo que sus colegas masculinos en cuanto a valorar y realizar fusiones y adquisiciones, puesto que sacan partido del éxito operativo en torno a adquisiciones o ventas, reveló un análisis.
Leticia Hernández
13 octubre 2016 23:43 Última actualización 14 octubre 2016 5:5
CEO

Análisis de Credit Suisse señala que entre más mujeres existen en puestos de alta dirección, mayores son los retornos para los accionistas. (Bloomberg)

Las mujeres en puestos de directoras generales se inclinan más hacia la venta de activos, una vez que toman el mando de una empresa.

Un análisis sobre el impacto de la participación de la mujer en los altos mandos y en las juntas directivas de las empresas, señala que las mujeres CEO tienen considerablemente mayor éxito y crecimiento operativo relativo a sus contrapartes masculinos, y mejor habilidad para la fijación de precios, a la hora de valorar y realizar operaciones de fusiones y adquisiciones.

Sacan partido del éxito operativo en torno a adquisiciones o ventas y la capacidad del vendedor o comprar, para mejorar el crecimiento y la capacidad de precios, según demostró el estudio ‘CS Género 3000: Recompensa para el Cambio”, de Credit Suisse.


El Instituto de Investigaciones Credit Suisse analizó los últimos tres años de actividad transaccional en empresas cuando cambian de mando de director hombre a una mujer y de hombre a hombre y encontró que las mujeres al recibir la estafeta de la dirección del negocio tienen a desinvertir en activos no estratégicos más que cuando un hombre llega al puesto.

Asimismo, la actividad transaccional muestra considerablemente un mejor éxito operativo y crecimiento cuando es por iniciativa de una mujer al mando, con un mejor precio en la valuación.

ELEVAN RENTABILIDAD
El análisis de Credit Suisse señala que entre más mujeres existen en puestos de alta dirección, mayores son los retornos para los accionistas.
El rendimiento alcanzó un 2.8 por ciento en las empresas que cuentan con un 25 por ciento de mujeres, de 2013 a mediados de 2016.

En las que tienen más de 50 por ciento el crecimiento fue de 10.3 por ciento.Presencia femenina Los 5 países donde las mujeres tienen más presencia en sus juntas directivas son Noruega (47%), Francia (34%), Suecia (34%), Italia (31%) y Finlandia (31%).