Economía

Mujeres, 13% de la población mundial
de multimillonarios

Europa y América Latina son las regiones que tienen el mayor porcentaje de millonarias dentro de su población de individuos con ultra riqueza neta.
Leticia Hernández
06 marzo 2014 22:37 Última actualización 07 marzo 2014 5:0
Etiquetas
mujeres sentadas

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres con alta riqueza neta individual representan 13 por ciento de la población mundial de multimillonarios. En promedio sustentan cada una 3 mil 200 millones de dólares en su patrimonio, de los cuales 71 por ciento son herencia de sus antecesores y 17 por ciento es fruto de su trabajo.

De acuerdo con el último censo sobre millonarios en el mundo, realizado por Wealth-X y UBS en 2013, de un total de 2 mil 170 individuos con ultra riqueza neta, el 13 por ciento son mujeres y el promedio de su fortuna personal supera en 6.6 por ciento a la de los hombres.

Europa y América Latina son las regiones que tienen el mayor porcentaje de féminas millonarias dentro de su población de individuos con ultra riqueza neta y representan 17 y 15 por ciento, respectivamente; en tanto que Medio Oriente posé 6 por ciento del total.

Hay diferencias en actitud del género femenino y del masculino para la toma de decisiones financieras. Según Women´s Wealth Lab, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a esperar, por lo que su perfil de inversión es diferente.

“Para ellas todo es cuestión de sentir confianza”, indica.
Considera que las firmas de administración de riqueza efectúan estrategias de mercadotecnia inadecuadas para capturar el mercado femenino. Se calcula que 50 por ciento de las mujeres cambian de asesores financieros cuando fallece su cónyuge.

De ahí que Women’s Wealth Lab recomienda a los administradores crear una experiencia holística y amplia que se adapte a los problemas reales de la mujer.

Una encuesta realizada por PNC Financial Services Group encontró que tras la crisis económica de 2008, la actitud de las mujeres respecto a la administración de su riqueza marcó diferencias con los hombres.

PLANEACIÓN CUIDADOSA

El 49 por ciento de las mujeres, frente a 39 por ciento de los hombres, dijeron “planear ahora con más cuidado sus relaciones financieras, mientras que 51 por ciento de los hombres y 38 por ciento de las mujeres señalaron que “nada había cambiado”.

El 69 por ciento de las mujeres expresaron preocupación por la recesión contra 54 por ciento de los hombres. Sobre no ser capaces de soportar el estilo de vida en la jubilación, 45 por ciento de las mujeres manifestó angustia contra 34 por ciento de los hombres.

Según el The Global Gender Gap Index, que posiciona a los países según su brecha de género, 70 por ciento de esta brecha se ha cerrado en la región de América Latina y el Caribe.