Economía

Moody’s baja calificaciones de
Deutsche Bank en México

Moody's de México bajó calificaciones de varios servicios del Deutche Bank en el país como resultado de una acción similar hecha la semana pasada a la matriz Deutsche Bank AG (Deutsche).
Notimex
05 agosto 2014 20:16 Última actualización 05 agosto 2014 20:17
Deutsche Bank

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Moody's de México bajó las calificaciones de depósitos de largo plazo del Deutsche Bank México a Baa3 desde Baa2, así como las de depósitos de largo plazo en Escala Nacional a Aa2.mx de Aa1.mx.

Además de las evaluaciones de deuda de corto plazo en escala global, fueron bajadas a Prime-3 desde Prime-2, mientras que las de corto plazo en Escala Nacional de México a MX-2 de MX-1, preciso Moody’s en un comunicado.

Detalló que al mismo tiempo Moody's de México también bajó las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda local del Deutsche Securities México a Baa3 de Baa2 y la de emisor de largo plazo en Escala Nacional de DS México a Aa2.mx de Aa1.mx.


Las puntuaciones de emisor de corto plazo en escala global se bajaron a Prime-3 de Prime-2 y las de emisor de corto plazo en Escala Nacional de México se redujeron a MX-2 de MX-1.

En tanto que las perspectivas tanto para Deutche Bank México como para Deutsche Securities México se cambiaron a estable.

Moody’s informó también que que con estas acciones concluyen la revisión a la baja iniciada el 8 de mayo de 2014.

Explica que la baja de las calificaciones con soporte de ambas instituciones es resultado de una acción similar hecha la semana pasada a la evaluación del riesgo crediticio base a baa3 de baa2 a la casa matriz Deutsche Bank AG (Deutsche).

A pesar de esta baja de calificación, las de largo plazo de ambas se siguen beneficiando de una mejora de dos y tres escalones, respectivamente, porque Moody’s estima una muy alta probabilidad de apoyo por parte de Deutsche, que es la casa matriz al ciento por ciento de ambas entidades.