Economía

Monterra ‘gana’ ventaja en poliductos

Monterra Energy, encargada de la infraestructura para el transporte de refinados desde Tuxpan, Veracruz, hasta cerca de Tula, Hidalgo, anunció que en beneficio de sus clientes logró el acceso preferencial a un muelle en el Río Pantepec que cuenta con permiso para manejar hidrocarburos líquidos.
Redacción
22 junio 2016 12:34 Última actualización 22 junio 2016 12:42
POLIDUCTO

Monterra ha recibido de sus clientes el interés por más de 100 mil barriles por día de combustibles limpios.

Monterra Energy anunció que logró ventajas para sus clientes al asegurar un acceso preferencial a un muelle en el Río Pantepec de Tuxpan, Veracruz, que a su vez cuenta con permiso para manejar hidrocarburos líquidos, con lo que se convierte en la única empresa privada en contar con este beneficio.

“Con acceso exclusivo a más de 30 hectáreas en Tuxpan, una instalación portuaria con un permiso de hidrocarburos líquidos; terreno cerca de Tula; y un ducto de 270 kilómetros con derechos de vía vigentes; estamos muy bien posicionados para desarrollar el primer poliducto de productos refinados, lo cual ha sido posible gracias a la reforma energética del Gobierno Mexicano”, aseguró Arturo Vivar, CEO de Monterra.

Monterra es una empresa independiente, de origen mexicano, especializada en el desarrollo y adquisición de proyectos de infraestructura en el sector de transporte y almacenamiento (midstream) de hidrocarburos, que tiene lazos con KKR, firma de inversión líder a nivel mundial.


El primero de junio de 2016, Monterra lanzó la primera temporada abierta, aprobada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el poliducto que forma parte del sistema de productos refinados de Tuxpan a Tula.

Hasta la fecha, Monterra ha recibido de sus clientes el interés por más de 100 mil barriles por día de combustibles limpios, incluyendo diésel, gasolina y turbosina, tanto de grupos internacionales como mexicanos, detalló la empresa en un comunicado.