Economía

MIRA Manager planea recaudar 800 mdp en emisión de Cerpis

MIRA Manager inició el proceso para hacer la primera emisión de Certificados de Proyectos de Inversión, con la que planea obtener hasta 800 millones de pesos que podrían ser destinados al desarrollo de inmuebles urbanos.
Reuters
24 agosto 2016 18:31 Última actualización 24 agosto 2016 18:31
Etiquetas
dinero

La oferta de MIRA Manager contempla un monto inicial por hasta 800 millones de pesos. (Bloomberg)

La firma mexicana MIRA Manager inició el proceso para realizar la primera emisión de Certificados de Proyectos de Inversión (Cerpis) en la bolsa local, según un documento al que se obtuvo acceso.

Los Cerpis son un vehículo de inversión creado recientemente por el Gobierno que busca impulsar proyectos de infraestructura y abrir el abanico a los llamados inversores institucionales, principalmente los fondos de pensiones.

La oferta contempla un monto inicial por hasta 800 millones de pesos (unos 45 millones de dólares) de un programa total de colocación por 4 mil millones de pesos, de acuerdo con el documento. Los recursos serán destinados al desarrollo de inmuebles urbanos de uso mixto o comercial en México.


El documento no ofrece detalles acerca de la fecha de la emisión, pero la bolsa dijo en la víspera que se espera que la primera colocación de Cerpis se lleve a cabo en las próximas semanas.

Reuters no pudo contactar de inmediato a MIRA Manager para obtener comentarios. El banco Barclays fungirá como intermediario en la colocación.