Economía

Fed apunta a alza de tasas en diciembre 

La "mayoría" de quienes participaron en las reuniones del 27 y 28 de octubre consideraron que las condiciones para un alza de tasas "bien podrían cumplirse para la próxima reunión", según las minutas publicadas este miércoles.
Reuters
18 noviembre 2015 13:13 Última actualización 18 noviembre 2015 13:23
Fed

(Reuters)

Un sólido grupo de funcionarios de la Reserva Federal respaldó una posible alza de tasas en diciembre en la última reunión de política monetaria del banco central, pero también debatieron evidencia de que el potencial de largo plazo de la economía estadounidense podría haberse reducido permanentemente.

La "mayoría" de quienes participaron consideraron que las condiciones para un alza de tasas "bien podrían cumplirse para la próxima reunión", según las minutas del encuentro del 27 y 28 de octubre que se publicaron el miércoles.

En la ocasión, que siguió un período de inestabilidad en los mercados por una corriente vendedora de acciones en China, se tomó la inusual decisión de hacer una referencia directa a una posible alza de las tasas de interés en diciembre.

Sólo "un par" de miembros de la Fed expresó su preocupación por fijar una expectativa muy fuerte de una acción, según las minutas.