Economía

Millonarios optan por hogares en islas

Un reporte de Wealth-X y Sotheby’s International revela que las personas del dinero buscan nuevos lugares que además de contar con comodidades, sean amigables con el medio ambiente.
Leticia Hernández
16 noviembre 2015 22:6 Última actualización 17 noviembre 2015 9:56
Miami

Uno de los destinos buscados por los acaudalados con Miami. (Bloomberg)

Hogares inteligentes, amigables con el medio ambiente, apartamentos con todos los servicios y aquellos con isla privada incluida, son los cuatro tipos de residencias que están cobrando popularidad entre los multimillonarios al momento de buscar una segunda o tercera residencia de lujo, según un reporte de Wealth-X y Sotheby’s International.

Son más de 211 mil individuos con ultra elevada riqueza neta (UHNWI por sus siglas en inglés), cada uno con una fortuna de más de 30 millones de dólares. Los destinos que se erigen como hubs para estos millonarios son Miami, Florida; Long Island, Nueva York y Ginebra, Suiza.

Hace cinco años las viviendas internacionales significaban el 11 por ciento de las residencias no primarias de los UHNWI, mientras que ahora representan el 16 por ciento. Casi 80 por ciento de los multimillonarios poseen al menos dos viviendas y más de la mitad tiene tres.

La búsqueda de hogares amigables con el medio ambiente es una de las tendencias más fuertes. Inmuebles que incorporan medidas eficientes de consumo de energía, sistemas de recolección de agua de lluvia, el uso de materiales renovables y tecnología de contacto para controlar sistemas de alumbrados y de calefacción.

Para los amantes de la tecnología el hogar inteligente es el más atractivo, al integrar en una vivienda de lujo todos los adelantos tecnológicos. Según la firma Juniper Research, el mercado total de hogares inteligentes será una industria de 60 mil millones de dólares en 2017. Si bien no hay certificaciones de un SmartHome, en general cuentan con redes tecnológicas e interfaces de comunicación como de sistemas de gestión de energía, controles de seguridad y de acceso. Los equipos electrónicos principales se pueden conectar a dispositivos móviles y permiten a usuarios manejarlos remotamente.

También hay vez más multimillonarios que buscan alejarse de todo y pocos resisten la tentación de poseer una isla privada.

Actualmente más de mil islas están disponibles para la venta. El Caribe y el Mediterráneo permanecen como los destinos más populares para poseer un pequeño pedazo de tierra rodeado del mar, pero el Sureste Asiático está cobrando popularidad.