Economía

Millennials optan por sustentabilidad

Por su preocupación por el medio ambiente, los millennials son un foco importante para la inversión sostenible, la cual se expandirá en los siguientes años, estimó la firma Natixis Global Asset Management.

La inversión sostenible o ESG va en tendencia creciente, más allá del interés por financieros institucionales también se manifiesta por las nuevas generaciones, los millennials, que están más en sintonía con el medio ambiente y la extinción de los recursos naturales.

"El interés de conformar portafolios centrados en la sostenibilidad continuará aumentando en los próximos años apoyado por los millennials", expone Robert Hussey, jefe del Grupo de Servicios Institucionales y Distribución en EU de Natixis Global Asset Management.

El volumen total de inversión sustentable casi se duplicó en Estados Unidos entre 2012 y 2014 desde 3.4 billones de dólares en activos administrados por profesionales utilizando criterios de inversión sustentable, a 6.5 billones de dólares en 2014.

Para identificar los principales detonadores de la inversión sostenible, el Instituto para la Inversión Sustentable de Morgan Stanley realizó una encuesta entre inversionistas individuales y encontró que el 71 por ciento están interesados en este tipo de inversión, pero 54 por ciento cree que debe elegir entre sustentabilidad y ganancias financieras.

Por segmentos, los millennials, individuos entre los 18 y 32 años, son los más interesados con una tasa del 84 por ciento, generación en una oportuna etapa de adopción de las inversiones con responsabilidad social y las mujeres están sustancialmente más a favor que los hombres en sus procesos de decisión en una relación cercana de dos a uno.

Según estimados de este instituto, para el año 2050 las oportunidades de negocio para compañías con un enfoque sustentable se espera oscilen entre 3 y 10 billones de dólares anualmente, o equivalente al 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mundial.

Los millennials son más afines a invertir en compañías o fondos con objetivos sociales o medioambientales específicos, un 22 por ciento de los inversionistas de esta generación, comparado con un 12 por ciento de inversionistas individuales.

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