Economía

Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo
de 4.5% anual: TodoRetail

En los próximos 15 o 20 años, las ventas de retail en México mostrarán una tendencia de crecimiento, impulsadas por los menores de 35 años, que actualmente representan el 65 por ciento de la población del país, según la consultora.
Ángel Alcántara
22 febrero 2017 15:58 Última actualización 22 febrero 2017 16:12
Millennials

TodoRetail dijo que el principal factor para este crecimiento en las ventas es el aumento de la población menor a los 35 años. (Shutterstock)

El 'retail' en México crecerá a ritmos de 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años, impulsado por los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana, estimó Jorge Quiroga, director de la consultora TodoRetail.

“Por lo menos y muy conservadoramente estamos hablando de un crecimiento del 4.5 por ciento para 2018 en el sector, frente a 4.7 por ciento para este año, y este crecimiento es el pronosticado para los próximos 15 o 20 años”, comentó Quiroga dentro del marco del foro “El efecto Trump en el piso de ventas en México”.

El director de TodoRetail dijo que el principal factor para este crecimiento es el aumento de la población menor a los 35 años, los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.






También admitió que aumentar los aranceles entre México y Estados Unidos sólo ocasionaría un daño a la capacidad de consumo de las familias de ambos lados de la frontera.

“Donald Trump es un hombre de negocios y debe tomar en cuenta los efectos que traerá en el mercado de los dos países el tomar decisiones que cambien el radicalmente la forma de comercialización entre México y Estados Unidos”, agregó.

Además, apuntó que otro de los factores es el crecimiento sostenido del e-commerce, que el año pasado aumentó 26 por ciento en el mercado mexicano.

En tanto, Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México -que representa los más de 2 millones de estadounidenses que viven en nuestro país- indicó que las marcas estadounidenses siempre serán relevantes para el mercado mexicano.

“El 'retail' norteamericano tiene mucha confianza en el mexicano, aunque, este esté pasando por una desaceleración económica. Las marcas norteamericanas siguen y seguirán siendo importantes y relevantes para el mercado mexicano”.

En este sentido, Quiroga anticipó la posibilidad de que llegue a México la cadena de farmacias Walgreens.