Economía

Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo
de 4.5% anual: TodoRetail

En los próximos 15 o 20 años, las ventas de retail en México mostrarán una tendencia de crecimiento, impulsadas por los menores de 35 años, que actualmente representan el 65 por ciento de la población del país, según la consultora.
Ángel Alcántara
22 febrero 2017 15:58 Última actualización 22 febrero 2017 16:12
Millennials

TodoRetail dijo que el principal factor para este crecimiento en las ventas es el aumento de la población menor a los 35 años. (Shutterstock)

El 'retail' en México crecerá a ritmos de 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años, impulsado por los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana, estimó Jorge Quiroga, director de la consultora TodoRetail.

“Por lo menos y muy conservadoramente estamos hablando de un crecimiento del 4.5 por ciento para 2018 en el sector, frente a 4.7 por ciento para este año, y este crecimiento es el pronosticado para los próximos 15 o 20 años”, comentó Quiroga dentro del marco del foro “El efecto Trump en el piso de ventas en México”.

El director de TodoRetail dijo que el principal factor para este crecimiento es el aumento de la población menor a los 35 años, los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.






También admitió que aumentar los aranceles entre México y Estados Unidos sólo ocasionaría un daño a la capacidad de consumo de las familias de ambos lados de la frontera.

“Donald Trump es un hombre de negocios y debe tomar en cuenta los efectos que traerá en el mercado de los dos países el tomar decisiones que cambien el radicalmente la forma de comercialización entre México y Estados Unidos”, agregó.

Además, apuntó que otro de los factores es el crecimiento sostenido del e-commerce, que el año pasado aumentó 26 por ciento en el mercado mexicano.

En tanto, Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México -que representa los más de 2 millones de estadounidenses que viven en nuestro país- indicó que las marcas estadounidenses siempre serán relevantes para el mercado mexicano.

“El 'retail' norteamericano tiene mucha confianza en el mexicano, aunque, este esté pasando por una desaceleración económica. Las marcas norteamericanas siguen y seguirán siendo importantes y relevantes para el mercado mexicano”.

En este sentido, Quiroga anticipó la posibilidad de que llegue a México la cadena de farmacias Walgreens.

Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan