Economía

México ya tiene
27 'billonarios'

Germán Larrea, Antonio del Valle y Carlos Slim son algunos de los 27 mexicanos que ya figuran en la lista de los hombres más ricos del mundo; en conjunto, sus activos suman 169 mil millones de dólares, 32 mil millones más con respecto a los 137 mil millones de 2013.
Leticia Hernández
28 septiembre 2014 23:28 Última actualización 29 septiembre 2014 10:39
Billonarios.

En 2014 México sumó cinco multimillonarios a la lista global de individuos con ultra riqueza neta. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014 México sumó cinco multimillonarios a la lista global de individuos con ultra riqueza neta y contribuyó con 27 de los dos mil 325 hombres más ricos que existen en el mundo, de acuerdo con la segunda edición del “Censo de Billonarios 2014, Wealth-X y UBS”.

El número de mexicanos con más de mil millones de dólares subió 23 por ciento, al pasar de 22 a 27 de 2013 a 2014. En conjunto, sus activos suman 169 mil millones de dólares, 32 mil millones más con respecto a los 137 mil millones de 2013, lo que ubica a México en el lugar 21 de 40 países con más multimillonarios.

Entre los mexicanos con ultra riqueza que forman parte de este selecto grupo se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda de Rivera y Antonio Del Valle, según la lista de Forbes.


La ciudad de México es el hogar de 21 multimillonarios con una riqueza de 151 mil millones de dólares lo que la llevó al segundo lugar en el Top 10 de ciudades de Latinoamérica con mayor asentamiento de individuos con elevada fortuna después de Sao Paulo con 36. A nivel global, el Distrito Federal ocupa el sitio 16 dentro de las 20 metrópolis con mayor población de multimillonarios.

El ritmo de crecimiento de los individuos con una fortuna ultra abundante, hace estimar que la población global sobrepasará lass tres mil 870 personas en 2020.

Con un multimillonario por cada tres millones de personas en el planeta, esta población controla cerca de 4 por ciento de la riqueza mundial. Entre julio de 2013 y julio de 2014, los multimillonarios crecieron 7 por ciento para alcanzar dos mil 325 individuos, récord de todos los tiempos; después de que un año antes apenas aumentaron 0.5 por ciento.

Su riqueza conjunta de 7.3 billones de dólares es más elevada que la capitalización del mercado de todas las compañías que integran el Dow Jones.

Europa retuvo su posición como la región con el mayor número de multimillonarios, con 775, mientras que Estados Unidos continuó como el país con el número más alto de individuos con ultra riqueza, con 571 personas que representaron casi 25 por ciento de toda la población de multimillonarios.

En Asia la población de multimillonarios continuó creciendo en tamaño y poder económico, con 30 por ciento del incremento neto de la riqueza total de los multimillonarios, viniendo de esta región.

En Latinoamérica crecieron a la tasa más rápida que en cualquier otra región, pero el promedio de la riqueza de los multimillonarios latinoamericanos cayó casi 25 por ciento. Con 153 multimillonarios la riqueza neta aumentó 3 por ciento a 511 mil millones de dólares.

r
Todas las notas ECONOMÍA
Negociación del TLCAN pierde 'punch' por exigencias de EU
¿Miedo por las elecciones? el peso dice 'no', según analistas
Venta de casas usadas en EU repunta en octubre
Dejar temas 'espinosos' del TLCAN al final para avanzar, espera IP
EU hace oficiales sus propuestas ‘espinosas’ en TLCAN 2.0
Buen Fin zapatero opaca al Festival del Globo en León
Querétaro agrega valor a sus exportaciones
Latinos apoyamos el libre comercio, según este estudio
¿Eres freelance? Así van a cambiar tus facturas
México requiere más Estado de derecho: Carstens
Esta es la única salida para que México crezca, según el CEI
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos