Economía

México bebe más gracias a la ‘champaña’

El consumo de esta suculenta bebida en los mexicanos formó parte del top ten el año pasado, con un incremento de más de 12 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.
Thamara Martínez
16 mayo 2017 21:48 Última actualización 17 mayo 2017 5:0
México bebe más gracias a la ‘champaña’.

Las ventas de productos Premium han mantenido un crecimiento dinámico durante los últimos años. (Especial)

El crecimiento de bebidas Premium como la champaña ayudó al país a colocarse en el séptimo sitio en el consumo de alcohol en el mundo.

Según la agencia de investigación de mercados Euromonitor, en el año pasado México figuró en el top 10 de más rápido crecimiento en el consumo de este producto con un alza de 12.2 por ciento.

La champaña pertenece al conjunto que incluye la cerveza lager Premium, la ginebra y el whisky puro de malta en licores, así como el vino espumoso.

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“Las ventas de productos Premium —explicó el especialista— han mantenido un crecimiento dinámico durante los últimos años, contribuyendo al crecimiento del valor de la industria de bebidas alcohólicas”, indicó Mark Strobel, gerente de investigación de la firma.

Añadió que parte de este crecimiento es impulsado por la creciente disponibilidad de marcas y productos Premium, pero también a que los consumidores son cada vez más conocedores y buscan productos de alta calidad y nuevas experiencias.

En 2016 México desplazó al Reino Unido al octavo lugar. En este periodo el consumo per cápita de alcohol en el país fue de 62.6 litros, según estadísticas de la agencia y para el 2020, auxiliado por el alto consumo de cerveza, se estima que rebase a Japón que está en el sexto sitio.

Strobel detalló que el volumen vendido creció 7.9 por ciento en el país en 2016, la mayor alza en más de 10 años.