Economía

Reino Unido abre la puerta a México a un TLC tras Brexit

Enrique Peña Nieto dijo este lunes que conversó con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre un posible Tratado de Libre Comercio una vez que el país británico concrete su salida de la Unión Europea. 
Redacción
05 septiembre 2016 9:25 Última actualización 05 septiembre 2016 9:37
Theresa May

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. (Reuters)

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo este lunes que se reunió durante el encuentro del G20 con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el cual hablaron sobre un posible nuevo Tratado de Libre Comercio entre ambos países, una vez que Reino Unido concrete su salida de la Unión Europea. 

Peña Nieto dijo que este tratado retomaría los acuerdos que ya se tenían con esa nación.

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo en conferencia de prensa que busca crear alianzas comerciales con países como México, Corea del Sur e Indonesia, los cuales ya se han acercado a ella para manifestar su interés. 

May confirmó que los líderes de éstos tres países manifestaron que están listos para iniciar negociaciones para remover las barreras comerciales entre países.

También señaló que desea que su país se convierta en líder global del libre comercio tras su salida de la Unión Europea.

"A medida que Reino Unido deja la UE, tenemos la ambición de convertirnos en un líder global del libre comercio", dijo May a periodistas al término de una cumbre de dos días de las naciones del G20 en China.

May dijo que Reino Unido no retrocedería hacia el proteccionismo y que ha habido reacciones positivas de naciones socias para negociar nuevos pactos comerciales.

Con información de Notimex y Reuters. 

:
>