Economía

México y Argentina firman acuerdo para evitar evasión fiscal

Para evitar la evasión y la doble imposición de impuestos, las autoridades fiscales de México y Argentina firmaron un acuerdo para intercambiar información y así evitar una excesiva carga impositiva para los ciudadanos argentinos y mexicanos que realizan operaciones financieras en ambos países.
Redacción
04 noviembre 2015 16:54 Última actualización 04 noviembre 2015 16:55
Argentina

Ricardo Daniel Echegaray y Luis Videgaray firmaron un acuerdo de intercambio de información en materia fiscal. (Cortesía)

Los gobiernos de México y Argentina firmaron un acuerdo para que sus autoridades fiscales intercambien información para evitar la evasión y la doble imposición de impuestos y las dobles exenciones, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

“El principal objetivo del acuerdo es evitar que la doble imposición lleve a una carga fiscal excesiva para los residentes de México y de Argentina que realizan operaciones comerciales o financieras en ambos países”, señaló el organismo.

El Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal con respecto a los Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio entre México y Argentina, fue firmado hoy en la Ciudad de México por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Daniel Echegaray.

Es el décimo primer acuerdo suscrito entre México y un país de América Latina y el Caribe para evitar la doble tributación. El convenio se suma a la red de 57 tratados que México tiene suscritos en esta materia.