Economía

México vende 7 mil 557 mdd en alimentos durante el 1T16

Dicha cifra representa un incremento de 6.6% de las exportaciones de este sector del mismo periodo del año anterior y supera a las exportaciones petroleras, de tres mil 346 millones de dólares, de acuerdo con comunicado de la Sagarpa.
Valente Villamil
19 mayo 2016 16:24 Última actualización 19 mayo 2016 16:27
frutas y verduras

Las exportaciones agroalimentarias del 1T16 dieron como resultado una balanza comercial superavitaria para este rubro de mil 595 mdd, según el INEGI. (Bloomberg)

El campo y la agroindustria mexicana lograron vender siete mil 557 millones de dólares al mundo durante el primer trimestre del año, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Dicha cifra representa un incremento de 6.6 por ciento de las exportaciones de este sector del mismo periodo del año anterior y supera a las exportaciones petroleras, de tres mil 346 millones de dólares, y las remesas, de seis mil 216 millones de dólares, registradas en los tres primeros meses de este año.

“La apertura de cada vez más mercados internacionales y una mayor productividad, son dos de los principales factores que han permitido el crecimiento constante en las exportaciones agroalimentarias de México, informó la Sagarpa”, señala el comunicado.

Además, las exportaciones agroalimentarias de este primer trimestre dieron como resultado una balanza comercial superavitaria para este rubro de mil 595 millones de dólares, la más alta en 24 años para un periodo similar, según datos del INEGI.

: