Economía

México tiene una vibrante economía: Ahmed Abanna

Representantes comerciales de Emiratos Árabes de visita en México ven similares las economías de ambos países, por lo que, afirman, se tiene que asegurar la creación de una red de negocios entre las dos naciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La necesidad de vincular a los sectores empresariales y dar un mayor impulso al comercio de México con el de los Emiratos Árabes Unidos, es inminente; así lo afirma el representante de la Agencia de Desarrollo e Inversión de Dubai, Fahad AlGergawi, quien destacó que su país "ha desarrollado una estrategia para mejorar el intercambio comercial con Latinoamérica".

Sectores como el turismo, bienes raíces, energético y alimentario son áreas para detonar el monto del intercambio comercial, que sigue siendo reducido en comparación con el peso de ambas economías.

Para la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, que realizo el seminario "Doing Business entre México y los Emiratos Árabes Unidos", las reformas estructurales que se están legislando en México podrían detonar la forma de hacer negocios.


Para Ahmed A. R Abanna, director del departamento de Economía y Cooperación de los Emiratos Árabes Unidos, "México tiene una vibrante economía y es similar a la de los Emiratos Árabes y lo único que se tiene que asegurar es la creación de una red de negocios y de asociaciones correctas".

De concretarse estas iniciativas, empresarios mexicanos se acercarían a un mercado de más de 2 mil millones de consumidores, entre Medio Oriente, el norte y este de África y la India, los cuales pasan por Dubai.

Ahmed señala que su país es "el mayor socio comercial de la India, y que tiene una fuerte relación con muchos otros destinos de la región, lo que los convierte en el centro logístico de muchos negocios".

Dar impulso a las relaciones comerciales y de inversión, así como promover los flujos turísticos y la cooperación entre ambos países, es el reto de dos de las economías que a casi 40 años de establecer relaciones diplomáticas, para los inversionistas de Dubai, es momento de establecer alianzas estratégicas que permitan la explotación y generación de fuentes de energía alternas, como la solar, la geotérmica y la eólica.

También lee: