Economía

México sube en índice
de confianza de comercio internacional

En el Índice de Confianza de Comercio Internacional de HSBC, México aumentó su puntaje; el reporte señala que se espera que el país registre un mayor crecimiento con el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y por la aprobación de las reformas.
Dainzú Patiño
18 septiembre 2014 18:57 Última actualización 18 septiembre 2014 18:58
 [Bloomberg]  Ausente política de diversificación del comercio exterior.

México repuntó en los últimos seis meses en el Índice de Confianza de Comercio Internacional de HSBC. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos seis meses, México incrementó su puntaje de 109 a 117 en el Índice de Confianza de Comercio Internacional de HSBC, el cual contempla una encuesta a 5 mil 500 exportadores, importadores y exportadores de comercio internacional.

“El desempeño de las exportaciones mexicanas se tambaleó a principios de 2014 debido a la reducción en la demanda por parte de Estados Unidos en el primer trimestre del año. Sin embargo, en la medida en que avanzamos hacia 2015 y los próximos años, se espera que México se beneficie de una combinación entre el fortalecimiento de la economía estadounidense y los beneficios que traerá la reforma energética aprobada”, explicó Mauricio Muñoz, director de Comercio Internacional de HSBC México.

De acuerdo con el estudio que elabora HSBC cada seis meses, la balanza comercial de México puede mejorar en cerca de 2 mil millones de dólares en los próximos 5 a 10 años. Lo anterior de incrementar la producción petrolera a los niveles de 2004.

En rubros generales de las exportaciones mexicanas, éstas crecerían cerca de 10 mil millones de dólares, entre los próximos 5 y 10 años. Las importaciones llegarían a unos 8 mil millones de dólares, señaló el reporte.