Economía

México sobresale
entre emergentes

México no sólo destaca dentro de los mercados emergentes, también encuentra expectativas positivas en un año en que la volatilidad estará presente, señaló BlackRock


Leticia Hernández
02 marzo 2016 22:11 Última actualización 03 marzo 2016 5:5
Bandera México

BlackRock afirmó que México destaca entre los mercados emergentes. (Cuartoscuro)

En medio de la incertidumbre sobre el desarrollo económico global, México destaca dentro de los mercados emergentes, indicó la firma global de gestión de activos BlackRock.

Y más aún, encuentra expectativas positivas en un año en el que la volatilidad predominará en el ambiente financiero internacional, según Samantha Ricciardi, directora general en México.

“Nosotros como BlackRock tenemos una posición muy fuerte sobre México, lo vemos con expectativas positivas y sí destaca entre los emergentes. Sin embargo, el inversionista extranjero continúa viendo al país dentro del grupo de países emergentes, todavía no hace una diferenciación en su asignación de activos en mercados internacionales”, puntualizó.

En conferencia de prensa para presentar los resultados de la encuesta Global Investor Pulse 2015, reconoció que durante el 2015 si hubo salida importante de flujos de mercados emergentes. Indicó que aunque dichos flujos fueron estables hacia el país, sí hubo menos apetito respecto a otros mercados avanzados por parte del inversionista internacional.

La encuesta de BlackRock reveló que en México aún existe una fuerte inclinación al efectivo con más de la mitad de sus ahorros e inversiones en efectivo, lo que demuestra una escasa estrategia de diversificación ante la escasa educación financiera.

Los mexicanos tienen el 51 por ciento de sus ahorros en efectivo, una tenencia menor que el promedio de América Latina de 68 por ciento, pero superior al nivel ideal del 37 por ciento.

Por otra parte, el estudio indica que los mexicanos esperan retirarse a los 60 años, aunque la edad de retiro es de 65 años.