Economía

México será la sede
del Foro Económico Mundial sobre AL

En la décima edición del Foro Económico Mundial, México albergará mesas de trabajo y discusión con diversos países de la región en 2015. 
Notimex
03 abril 2014 15:5 Última actualización 03 abril 2014 15:17
 [Empresarios, líderes sociales y representantes de la cultura se encuentran en Davos para participar en el Foro Económico Mundial. / Bloomberg] 

[Empresarios, líderes sociales y representantes de la cultura se encuentran en Davos para participar en el Foro Económico Mundial. / Bloomberg]

PANAMÁ.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México será la sede del Décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015.

Al participar en el Noveno Foro Económico Mundial sobre América Latina, Peña Nieto, dijo que México reafirma su posición de apertura al mundo, asumiendo plenamente su responsabilidad global, una de sus cinco grandes prioridades.

Indicó que su Gobierno ha trabajado en ello buscando mayor acercamiento con los países hermanos de la región latinoamericana, muy particularmente de Centroamérica y del Caribe, con quienes está ensanchando los mecanismos de cooperación y colaboración.

Aseguró que ello se acredita con la relación diplomática que ha venido trabajando de manera intensa en los encuentros que ha sostenido con presidentes de esta región, definiendo mecanismos de mayor cooperación.

En la sesión moderada por Leonel Fernández Reyna, ex presidente de la República Dominicana, llamada “An Insight, An Idea”, y ante líderes empresariales, intelectuales y representantes de la sociedad del mundo, el mandatario mexicano enfatizó que el nuestro es un país claramente comprometido con el respeto al derecho internacional, con la sustentabilidad y con la protección al medio ambiente.