Economía

México, segundo país con mayor relación comercial con la UE: embajador

De visita por Morelos, el jefe de la delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley, resaltó la importancia que tiene nuestro país para el organismo europeo.
Edmundo Salgado / Corresponsal
24 junio 2015 17:59 Última actualización 24 junio 2015 18:0
Andrew Standley. (Edmundo Salgado)

Andrew Standley destacó la importancia de México con la UE. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Con 65 mil millones de dólares en intercambios comerciales y más de 140 mil millones de inversión europea en el país, México es la segunda nación en América con mayor relación comercial con Europa.

Así lo informó el jefe de la delegación de la Unión Europea en México, Andrew Standley, quien este miércoles estuvo de visita en Morelos para acordar con el gobernador Graco Ramírez una serie de inversiones en la entidad.

Durante la reunión, Andrew Standley resaltó la importancia que tiene México para la Unión Europea, y prueba de ello son los más de 65 mil millones de dólares en intercambios comerciales y más de 140 mil millones de inversión en el último año.

Dicho intercambio, agregó, llevó a que México sea uno de los 10 países estratégicos en todo el mundo para la Unión Europea y el segundo más importante en toda América, sólo por detrás de Estados Unidos.

Andrew Standley, reconoció la importancia política y el peso económico de México, las reformas que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto y el combate a la inseguridad, tema importante que es considerado cuando se decide invertir en un país.

Sobre el tema de la seguridad, el delegado de la Unión Europea en México reconoció a Morelos como una entidad en donde se han bajado de forma considerable los índices delictivos por lo que empresarios del viejo continente han volteado a ver a la entidad.