Economía

México, segundo lugar en consumo de pizza en el mundo

Las pizzas desplazaron a los tamales y las tortas y se ubicaron como el segundo alimento favorito de los mexicanos, después de los tacos, con un consumo anual de 120 millones de piezas.
Notimex
23 agosto 2016 13:14 Última actualización 23 agosto 2016 13:24
domino's pizza (Bloomberg)

domino's pizza (Bloomberg)

Desde hace cinco años, la pizza se posicionó como el segundo alimento preferido en México, después de los tacos, con un consumo anual de 120 millones de piezas y un crecimiento de 12 por ciento.

El presidente del comité organizador de la exposición más importante de México y América Latina para la industria de la hospitalidad, Abastur, Jaime Salazar Figueroa, dijo que con estas cifras, México es el segundo país consumidor de dicho alimento, después de Estados Unidos con 650 millones de pizzas por año.

Al desplazar al resto de alimentos, incluidos tortas y tamales, "las pizzas en México ya se colocaron como el segundo alimento favorito, después de los tacos, incluida la pizza de taco".


Explicó que el éxito de la pizza en México se debe en gran medida a su importante adaptabilidad, por su precio y por la rapidez con la que se puede cocinar y consumir.

Refirió que este comportamiento del consumidor ha traído un importante crecimiento de pizzerías en el país, con incrementos de doble dígito y hoy existen en territorio nacional 30 mil restaurantes que ofrecen este alimento.

"Hay un crecimiento espectacular de pizzerías en México de 12 por ciento anual y ahora tenemos alrededor de 30 mil y si se le suman otras especialidades el número se multiplica", abundó.

Con relación a los 525 mil restaurantes que existen en México, precisó que el segmento de las pizzerías representa 8.0 por ciento de este sector.

En el marco de la presentación del Foro Gastronómico Abastur 2016, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre próximo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Salazar Figueroa comentó que en el encuentro se tendrá, por primera ocasión, el pabellón de la pizza.

Indicó que se prevé un mayor crecimiento del mercado de este alimento, valuado hoy en unos mil millones de pesos, en tanto que la generación de los millennials son los mayores consumidores y destinan unos 10 mil pesos en compras en línea al año.

En conferencia de prensa, mencionó que Pizza Show México reunirá a unos 200 expositores nacionales e internacionales y alrededor de cinco mil visitantes tomadores de decisiones y compra de la región.

Es una plataforma donde compradores para adquirir productos en toda la cadena de suministro, además de las últimas tendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas.

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