Economía

México se posiciona como país clave en la industria de alimentos

México formará parte de Alimentaria 2016, 30 compradores de empresas mexicanas irán a Barcelona para reunirse y cerrar alianzas comerciales.
Notimex
17 marzo 2016 15:51 Última actualización 17 marzo 2016 16:3
Frutas y verduras

México es el mayor importador y exportador de la zona, con 120 millones de consumidores y una economía con un crecimiento medio del 4.0 por ciento. (Bloomberg)

México será uno de los mercados internacionales con mayor presencia en Alimentaria 2016, el encuentro de la industria de la alimentación y las bebidas que se celebrará en Barcelona, España, entre el 25 y el 28 de abril.

Al encuentro asistirán 22 compañías, lo que permitirá a México renovar su posición como el país latinoamericano con más marcas presentes en el evento, por delante de mercados clave como Argentina y Ecuador, representados por una quincena de marcas.

El país contará con compañías representantes de diversos sectores, como el del vino y snacks, gracias en buena parte, a la participación de entidades como Promexico, el organismo del gobierno federal que acogerá en su stand a la mayor parte de las empresas que exhibirán sus productos en Alimentaria.


México también liderará el mercado latinoamericano en número de visitantes, luego de que aportó más de mil 100 registros en la última edición de la feria, por delante Brasil o Colombia y para este año la organización espera superar el número de visitantes mexicanos.

La importancia de México en Alimentaria también se verá reflejada en el número de Hosted Buyers procedentes del país y que fueron invitados por la organización al salón. Hasta 30 compradores de las empresas de referencia del país vendrán a Barcelona para reunirse y cerrar alianzas comerciales en el marco del evento con las más de cuatro mil empresas expositoras que se esperan.

La relación entre México y Alimentaria ha crecido en los últimos 15 años, gracias a la creación de Alimentaria México, que este año se traslada a Guadalajara de la mano de la ANTAD.

El interés de las marcas mexicanas en asistir a Alimentaria crece a la vez que lo hace la reputación de los productos españoles en la zona, relacionados con la exclusividad, el diseño y la calidad.

Fruto de la alianza con ANTAD, el evento contará con una extensa delegación de asociados, entre los que destacan Wal-Mart, Sam’s Club, Liverpool, Soriana y Palacio de Hierro, entre otros.

1
México es el mayor importador y exportador de la zona, con 120 millones de consumidores y una economía con un crecimiento medio del 4.0 por ciento

 

abarrotes


A su vez, los expositores españoles e internacionales ven en Alimentaria una puerta abierta para acceder al mercado mexicano y, por extensión, al latinoamericano.

Y es que México es el mayor importador y exportador de la zona, con 120 millones de consumidores y una economía con un crecimiento medio del 4.0 por ciento.

“Sin duda, hablamos de un país estratégico para Alimentaria dado su enorme potencial para la industria, la distribución y el retail alimentario gracias a factores como la estabilidad política y la gran conexión internacional que disfruta el país gracias a los numerosos tratados de comercio que tiene establecidos”, destacó el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antoni Valls.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos