México retrocede en el indicador global para la jubilación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México retrocede en el indicador global para la jubilación

COMPARTIR

···
Economía

México retrocede en el indicador global para la jubilación

El país se ubicó en el lugar 37 de 43 países analizados por el Índice Global para la Jubilación 2017; mientras que Noruega y Suiza se encabezaron el ranking.

Leticia Hernández
21/07/2017

Reflejo de la situación del sistema de pensiones en México, su posición comparado con el resto del mundo en el Índice Global para la Jubilación 2017 retrocedió dos posiciones, al ubicarse en el sitio 37 de 43 países analizados.

Desarrollado por Natixis Global Asset Management, el índice analiza factores clave que fomentan la seguridad en el retiro a través de 18 indicadores agrupados en cuatro subíndices: Salud, Finanzas en el Retiro, Calidad de Vida y Bienestar Material.

El objetivo es proporcionar una herramienta comparativa de las mejores prácticas en políticas para el retiro y una referencia global para evaluar y comparar la capacidad de las naciones para cumplir las expectativas, necesidades e intenciones para el retiro.

,
liderannordicos21
,


De los cuatro subíndices, México está en los últimos cinco lugares en Bienestar Material y en Salud. En el primero denota grandes deficiencias en las categorías de Ingresos Equitativos e Ingreso Per Cápita, y en el segundo en gasto destinado a la seguridad social, gasto per cápita en salud y en esperanza de vida. 

En Calidad de Vida y en Finanzas, la puntuación de México lo ubicó en los sitios 24 y 25, respectivamente.

El Top 10 del índice Global para la Jubilación lo encabezaron Noruega y Suiza, quienes mantuvieron estables sus posiciones con puntuaciones de 86 y 84 por ciento, respectivamente. El tercer sitio fue para Islandia, seguido de Suecia y Nueva Zelanda, ambas con 80 por ciento de puntuación.

Las siguientes 5 posiciones fueron para Australia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Luxemburgo.

De la región de Latinoamérica participaron en la encuesta Brasil, Chile y México, ninguno figuró entre los primeros 25 sitios.

,,
: