México cae dos sitios en ranking de facilidad para crear negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México cae dos sitios en ranking de facilidad para crear negocios

COMPARTIR

···
Economía

México cae dos sitios en ranking de facilidad para crear negocios

En la evaluación Doing Business 2018, México ocupó el sitio 49 de 190, en el que sobresalió en aspectos como la línea de obtención de crédito y pago de impuestos.

Leticia Hernández
01/11/2017

Por tercer año consecutivo, México retrocedió en la evaluación anual global de Doing Business 2018. En el reporte, ocupó el sitio 49 de 190 países analizados, dos posiciones menos respecto a 2017 y once comparado con el sitio 38 que ocupó en 2016.

El análisis evalúa la facilidad que tienen las pequeñas y medianas empresas nacionales para crecer y prosperar.

En la regulación de México hay aspectos positivos como en el indicador de Obtención de crédito en el que México se colocó en el sexto lugar, gracias al registro minucioso de un buró de crédito que facilita tener información para un agilizar el otorgamiento de créditos y bajar las tasas de interés.

Sin embargo, en el análisis se consideró que existen rubros por mejorar principalmente en materia de pago de impuestos, donde nuestro país ocupó el lugar 115 de las 190 economías.

México implementó una reforma en el último año y fue en el área de Obtención de Electricidad para mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico y transparencia en la tarifa de cobro.

En los 15 años de publicación del reporte Doing Business, México ha contribuido con 26 reformas del total de 3 mil 188 reformas identificadas en todo el mundo en ese periodo.

El análisis consideró dentro de los mejores países para hacer negocios a Nueva Zelanda.

,
,

Los países con más dificultades para hacer negocios son:

,
,

En América Latina, México fue la mejor economía calificada seguida de Perú y Colombia que ocuparon los sitios 58 y 59 respectivamente.

,
,

Además, nuestro país obtuvo un marcador de Distancia al Puntaje de la Frontera (DTF) de 72.27 puntos.

En el Pago de Impuestos, México ocupó el sitio 115 de 190 con un Puntaje a la Frontera de 67.01 puntos con 6 pagos anuales en promedio equivalentes a 240.5 horas por año invertidas en ese cumplimiento.

En Registro de Propiedad se ubicó en el lugar 99, con un promedio de 38.8 días para obtener el registro y un costo de 5.6 por ciento del total del valor de la propiedad.

La Obtención de crédito hizo aparecer a México en el sitio seis con una cobertura del buró de crédito del 100 por ciento de los adultos con algún servicio financiero.

Esto es una herramienta que facilita la obtención de crédito de pequeñas empresas, permite reducir las tasas de interés, mejorar la disciplina del prestatario y fortalecer la supervisión bancaria y el monitoreo del riesgo crediticio.

En México, abrir un negocio requiere 7.8 procedimientos que llevan en promedio 8.4 días y el costo es del 17.8 por ciento del ingreso per cápita.

En Corea del Sur abrir un negocio implica dos procedimientos que llevan 4 días y el costo como porcentaje del ingreso per cápita es de 14.6 por ciento.

,
lospilares01
,,