Economía

México reporta déficit de 6,859 mdd en cuenta corriente del 1T17

La cuenta de capital mostró un superávit de 15 millones de dólares en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras del Banco de México. 
Reuters
25 mayo 2017 9:50 Última actualización 25 mayo 2017 10:5
dólar

dólar (Pexels)

CIUDAD DE MÉXICO.- México registró un déficit de 6 mil 859 millones de dólares en su cuenta corriente del primer trimestre del año, dijo este jueves el Banco de México.

Cuenta corriente
Es un indicador económico que resume el flujo de todos los bienes, servicios, ingresos y pagos desde y hacia el país. El informe actúa como un indicador de cómo la economía del país interactúa con el resto del mundo.

Es uno de los tres componentes que forman el balanza de pagos del país (la contabilidad detallada de todas las interacciones internacionales que se mide con la Cuenta Financiera, Cuenta de capital y Cuenta Corriente).

Un valor negativo (déficit en cuenta corriente) significa que hay una salida neta de capital desde el país.

El déficit de la cuenta corriente fue resultado de créditos por 110 mil 477 millones de dólares y débitos por 117 mil 337 millones de dólares, detalló.

"Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el déficit de la cuenta corriente en el primer trimestre de 2017 resultó de 2.7 por ciento, nivel inferior al registrado en el mismo periodo de 2016", dijo Banxico.

En tanto, la cuenta de capital mostró un superávit de 15 millones de dólares, dijo la entidad en un reporte.

: