Economía

México registra la mayor salida de capitales en un año

En el segundo trimestre del año, la inversión de cartera captada a través de instrumentos del sector público se redujo en 2 mil 972 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México.
Thamara Martínez
25 agosto 2017 10:15 Última actualización 25 agosto 2017 10:15
dólar

Dólares.

La inversión de cartera durante el segundo trimestre del año registró una baja de 127 millones de dólares, la mayor salida de capitales del país en un año.

De acuerdo con cifras del Banco de México, entre abril y junio de 2017, la inversión de cartera captada a través de instrumentos del sector público se redujo en 2 mil 972 millones de dólares, el mayor monto desde el segundo trimestre del año pasado.

Los valores del sector público emitidos en el exterior reportaron un descenso de 2 mil 315 millones de dólares, la primera caída en poco más de seis años y la de mayor valor en casi 11 años, desde el tercer trimestre de 2006.

La inversión dirigida al sector público a través del mercado de dinero se redujo en 658 millones de dólares, siendo la mayor y primera baja en un año.

Por el contrario, la inversión en activos del sector privado registró una entrada de 2 mil 845 millones de dólares, monto menor que lo registrado en los primeros tres meses del año, pero con el que logra hilar dos trimestres de flujos positivos.

Los valores del sector privado emitidos en el exterior captaron 528 millones de dólares. Sin embargo, el mercado accionario y de dinero concentró 2 mil 318 dólares de la inversión privada.