Economía

Hacienda confirma que recibirá 104 mil mdp por coberturas petroleras

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó que México recibirá seis mil 400 millones de dólares por coberturas petroleras contratadas el año pasado, como lo dio a conocer Bloomberg el día de ayer.
Darinka Rodríguez
24 noviembre 2015 14:19 Última actualización 24 noviembre 2015 15:58
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

En diciembre de este año, México recibirá seis mil 400 millones de dólares, alrededor de 104 mil millones de pesos por coberturas petroleras contratadas el año pasado, confirmó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El día de ayer, Bloomberg informó que el gobierno mexicano recibiría en la primera quincena de diciembre al menos seis mil millones de dólares de bancos como Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase y Citigroup por sus coberturas petroleras.

Entrevistado en el marco de la 57 semana de la radio y la televisión de la CIRT, Videgaray explicó que estas coberturas fueron contratadas para proteger un precio de 74.6 dólares por barril, un valor mayor que el que se observó a lo largo del año y que se cobrarán a principios del mes próximo.


“Están presupuestados y considerados en los ingresos con los que se elaboró el presupuesto para 2015 y serán sin duda un ingreso muy importante para preservar la estabilidad de las finanzas públicas y de la economía mexicana”, detalló.

Durante su participación con los radiodifusores, mencionó que en 2012, 39 por ciento de los ingresos se obtenían del petróleo y a 2015 solo 18 por ciento de los ingresos provienen del petróleo.

“La economía mexicana a pesar de la disminución de los ingresos petroleros está creciendo; esto se explica a la estabilidad en materia fiscal que nos dio la reforma hacendaria”, señaló.