Economía

México reanudará ventas de carne de res a Rusia

México reanudará las exportaciones de carne de res a Rusia, por lo cual ambos países ya trabajan en los protocolos correspondientes y así incrementar sus ventas a 170 mil toneladas, indicó la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado.
Héctor Chávez
05 octubre 2014 22:37 Última actualización 06 octubre 2014 5:5
Carne de res

México buscará incrementar las ventas de carne de res a Rusia a 170 mil toneladas (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En las próximas semanas México reanudará la exportación de carne de res a Rusia, con lo que buscaría incrementar las ventas globales de este producto a 170 mil toneladas, según la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

Tan sólo al cierre de 2013, las exportaciones de carne de bovino registraron una caída de 18 por ciento en comparación con 2012 al pasar de 149 mil 889 toneladas a 122 mil 533, con un valor económico de 675 millones de dólares.

Dicha baja se debió a que a inicios de 2013 Rusia prohibió la entrada de carne mexicana debido a que el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria ruso aseguró que los productores mexicanos usaban ractopamina, estimulante para crecimiento muscular de las reses, sustancia que está prohibida en ese país.

De acuerdo con Mario Gorena, empresario y vocero de la AMEG, ya se han reanudado las exportaciones de equino hacia Rusia y el paso que sigue es que reciban sin restricciones la de bovino para lo cual autoridades mexicanas y rusas ya trabajan en los protocolos, tomando en cuenta las restricciones que ha puesto ese gobierno a las importaciones provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea.