Economía

Lanzarían la convocatoria de la Ronda 2.1 en julio

La licitación 2.1 será convocada antes de que termine julio e incluirá 15 campos de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, informó la Sener.
Sergio Meana
08 junio 2016 19:51 Última actualización 08 junio 2016 23:19
petróleo

(Bloomberg)

MONTERREY.- La licitación de la Ronda 2.1 será convocada antes de que termine julio e incluirá 15 campos de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Agregó que la Ronda 2.2 será convocada antes de que concluya el verano e incluirá 14 bloques en el área de Burgos, la que será la primera licitación de bloques en esta zona, conocidos como no-convencionales, por necesitar técnicas de extracción distintas a las tradicionales.

México realizará dichas licitaciones, pese a que la baja de los precios del crudo llevó a Pemex a recortar su presupuesto y reducir su expectativa de producción de petróleo a 2.13 millones de barriles diarios para este año.

En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo dijo que en la cuarta licitación de la Ronda uno -que se realizará en diciembre- que Pemex tendrá que asociarse para ir en consorcio.

Además refirió que México avanza en el tema de capacidad de almacenamiento y transporte de gasolinas. “Llevamos a cabo un nuevo esquema de almacenamiento privado que inicia con privados, como el de Chorpus Christi a Monterrey que necesitará cerca de 500 millones de dólares en inversión. Algunos inician con ello ya la construcción de terminales privadas de almacenamiento y otros el transporte”, dijo.

: