Economía

México pedirá no aranceles ni cuotas en TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no hay duda de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ira hacia adelante en busca de un ganar-ganar para los tres países que lo componen.
TLCAN. (intoleranciadiario.com)

TLCAN. (intoleranciadiario.com)

México defenderá que, dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no se apliquen aranceles ni cuotas compensatorias y que se fortalezcan las reglas de origen, afirmó Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía.

"Sin duda les puedo garantizar que esos tres elementos serán claramente defendidos como una línea propia en las negociaciones del TLCAN, no les quede duda que la negociación es para ir para adelante, no para atrás", afirmó durante el Primer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Vestido.

Ante los empresarios que conforman este sector, aseguró de que no existe la menor duda de que la renegociación del Tratado será para ir avanzar, es decir, que sea un ganar, ganar para los tres países que lo integran.

Por otro lado, enfatizó que la democracia mexicana que existe dentro del Congreso de la Unión será elemento que garantizará que este Tratado cumpla con los intereses de los mexicanos.