Economía

México, la mejor economía de América Latina de 2015: FMI

Dora Iakova, jefe de Misión México del FMI, destacó que la balanza fiscal de México es de las más estables de América Latina, pues el país tiene la ventaja de estar cerca de Estados Unidos, evadiendo otros efectos económicos globales.
Axel Sánchez
26 octubre 2015 10:34 Última actualización 26 octubre 2015 11:1
DF

(Bloomberg)

A pesar del bajo crecimiento económico que presenta México, el país será el que más crezca entre las naciones de América Latina y es la que tiene un futuro más prometedor en toda la región, dijo Dora Iakova, jefe de Misión México del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su ponencia en la edición número 13 de la Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, destacó que aún con la volatilidad de la moneda nacional, así como la desaceleración del mercado global que afecta sus exportaciones, tiene la gran ventaja de estar cerca de Estados Unidos, evadiendo otros efectos económicos globales.

“Veo que la situación de migrantes en Europa y la desaceleración en China si tienen un ligero efecto sobre México, pero no tanto porque está más cerca de Estados Unidos que presenta un crecimiento más acelerado”, explicó Iakova.

Destacó que Estados Unidos será una de las economías de mayor crecimiento en el mundo; además de que la balanza fiscal de México es de las más estables de América Latina.