Economía

México, hub global
para Huawei

Para Huawei, México reúne las condiciones para ser un hub de operación y manufactura, señaló Erick Rodríguez, representante de Huawei en el país, quien afirmó que deben reforzarse acciones para impulsar el desarrollo de talento en el país.
Dainzú Patiño/Axel Sánchez

27 octubre 2014 18:17 Última actualización 27 octubre 2014 18:18
Etiquetas
Huawei

(Bloomberg)

QUERÉTARO.- Por su ubicación estratégica para atender al mercado global, además de una presencia importante de talento, Huawei la empresa de tecnología más importante de China, ve en México un hub de operación y manufactura para atender los mercados de América Latina y Estados Unidos (EU), señaló Erick Rodríguez, representante de Huawei en México.

El proceso inicial radicará en extender nuestros servicios y productos en 18 países de América Latina. También se prevé una mayor penetración en el mercado mexicano, principalmente para proveer al sector empresarial, refirió durante la XII Cumbre de Negocios.

Para la manufactura México es importante en vista del aumento en los precios para la producción en China, también el alza en los costos para el transporte, sin embargo destacó, deben reforzarse acciones para impulsar el desarrollo de talento en el país, y la infraestructura para atender el movimiento de mercancías.

En la actualidad Huawei es el principal proveedor de operadores de telecomunicaciones en el país como Telcel, Telmex y Iusacell, también de equipos y servicios a Telefónica, Nextel, Pemex, IMSS, Bestel y Conagua. Tiene presencia en el país desde 2001 y actualmente cuenta con una plantilla laboral de mil 600 personas.