Economía

México, 'franquicia estrella' del Grupo BBVA

Las utilidades de Grupo Financiero BBVA Bancomer aumentaron 21.5% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado. 
Jeanette Leyva
29 julio 2016 10:37 Última actualización 29 julio 2016 10:59
BBVA Bancomer

(Bloomberg)

El Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades por 20 mil 599 millones de pesos en el primer semestre del año, lo que representó un aumento de 21.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas ganancias significaron que la filial Mexicana representa para el grupo español BBVA el 41 por ciento de sus ganancias, menor al 46 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado.

Javier Malagón, director de finanzas del grupo financiero explicó que dado los resultados dentro del grupo español, "somos la franquicia estrella del grupo, las expectativas en México son las mayores".

Acerca de los cambios al consejo del grupo español en donde el exdirector de BBVA Bancomer Vicente Rodero sale del grupo, indicó que continuará dentro del consejo de administración.

La cartera creció 37 mil millones de pesos en el trimestre y 66 mil millones de pesos en el semestre. BBVA BAncomer representa el 24 por ciento del saldo total de crecimiento del sistema, de acuerdo con el reporte de resultados.

En el sector empresarial registraron un aumento en el crédito de 21 por ciento anual, en consumo que incluye los créditos de nómina, personales y autos de 25.8 por ciento, en donde el desarrollo digital ha impulsado los créditos al consumo.

: