Economía

México, favorito para trabajadores foráneos

Vietnam, Qatar y México son los mejores destinos para que los expatriados mejoren su nivel de vida; la encuesta de HSBC revela cuáles son los factores que influyen en ello.
Jeanette Leyva
02 febrero 2016 22:43 Última actualización 03 febrero 2016 5:5
Bandera México

México es un destino idóneo para que los expatriados mejoren su calidad de vida. (Cuartoscuro)

México es un país óptimo para encontrar el equilibrio financiero para los expatriados ya que gastan menos al día y gozan de mayores ingresos disponibles, lo que les permite tener una mayor capacidad de ahorro, adquirir propiedades y tener vacaciones costosas.

De acuerdo con la encuesta Expat Explorer que HSBC realiza cada año desde 2007, Vietnam, Qatar, República Checa y México son los mejores destinos en cada región para que los expatriados mejoren su nivel de vida.

Dean Blackburn, director de expatriados de HSBC, indicó que “el manejo de las finanzas es clave para vivir en el extranjero. Eso puede ser difícil, pero no debería ser imposible, no importa a dónde lo lleve su viaje de expatriado, una planificación detallada y asesoría profesional pueden ayudarle a prosperar en el extranjero”.

En lo que respecta a Canadá y Estados Unidos, casi la mitad de los expatriados en estos países reportan una mayor capacidad de ahorro desde que se mudaron. Para expatriados jóvenes ansiosos de comprar una propiedad, Canadá es uno de los mejores destinos a nivel mundial, ya que más de un cuarto de los expatriados que viven ahí pueden pagar su propio hogar desde que se mudaron.

Medio Oriente puede ser la mejor región para tener recompensas financieras y gozar de un mayor nivel de vida a nivel global. Más de tres cuartas partes de los extranjeros en Qatar experimentaron un incremento en sus ingresos disponibles como resultado de haberse mudado, lo cual les ayuda a mejorar su planeación a largo plazo. De cada cuatro expatriados, uno afirma que vivir en Qatar le permitió poseer una propiedad adicional.

En la región Asia-Pacífico, Vietnam, China, Hong Kong, Malasia y Singapur se destacan por ofrecerle a los expatriados la oportunidad de ahorrar más dinero y de gozar de un mayor ingreso disponible.
En Europa, la República Checa y Suiza son los mejores países para quienes ahorran.

Suiza es donde se ofrecen los salarios más altos a nivel mundial, ya que los extranjeros reciben 181 mil dólares por año comparado con un promedio global de 104 mil dólares.