Economía

México está listo para posibles escenarios post-Brexit: SE

El secretario de  Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la relación de México con el Reino Unido, con o sin la Unión Europea, "permitirá que nos mantengamos como un gran socio comercial". 
Eduardo Aguilar 
22 junio 2016 11:41 Última actualización 22 junio 2016 11:41
Idelfonso Guajardo

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía.

Pese a que no se puede determinar el sentido del voto del Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea en el referéndum del jueves, hay razones para ser optimistas sobre su desenlace, dijo este miércoles Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

En el marco de su participación en la ceremonia de inauguración de la Reunión Ministerial de la OCDE en Cancún, Quintana Roo, el funcionario dijo que "estamos preparados para todos los escenarios. Si Reino Unido permanece evidentemente se consolida la expectativa racional de todo el mundo en cuanto a la certeza y madurez de los mercados. Si el voto apoya la salida implicará tiempo de transición, por lo que esto no implica que sus compromisos en acuerdos internacionales terminen el día de mañana”.

El secretario aseguró que este periodo de transición, en conjunto con la gran relación que nuestro país sostiene con Gran Bretaña, permitirá que nos mantengamos como un gran socio comercial de aquel país, con o sin la Unión Europea.

Respecto a las exportaciones, Guajardo explicó que las acciones de la Secretaría de Economía se apuntarán a establecer las condiciones necesarias para que éstas no se vean afectadas más allá de la volatilidad del mercado mundial.