Economía

Guajardo insta a los texanos a defender TLCAN

El titular de la Secretaría de Economía se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y varios empresarios para reforzar la relación bilateral con Estados Unidos.
Valente Villamil
21 abril 2017 20:34 Última actualización 24 abril 2017 5:5
Guajardo

Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, instó a autoridades y representantes de la IP de Texas a defender las bondades del TLCAN ante los beneficios que le ha reportado a la entidad.

En reuniones con el gobernador estatal, Greg Abbot, el líder de la Cámara de Diputados local Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button, y Tan Parker, se enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, y las oportunidades para fomentarlo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio Internacional, Rafael Anchia, comunicó que el pleno del Congreso aprobará próximamente una resolución a favor del TLCAN que enfatizará la importancia de continuar fortaleciendo la relación comercial con México, indicó la dependencia mexicana en un comunicado.

Guajardo enfatizó en sus reuniones que Texas ha sido el estado más beneficiado con el comercio con México.

La organización estadounidense Águila Alliance, dedicada a estrechar las relaciones entre Texas y México, convocó a una reunión donde representantes de las principales cámaras de comercio estatales le manifestaron al funcionario su intención de formar una amplia coalición pro-TLCAN que divulgue ante el público en general los fuertes lazos que unen a ambas economías.

Finalmente, en una comida con presidentes de algunas de las empresas texanas más importantes, se revisaron las estrategias de promoción sobre la importancia del comercio con México y el TLCAN.

Durante sus reuniones, Guajardo mencionó que México está listo para trabajar en la modernización del acuerdo trilateral y enfatizó la importancia de incluir disciplinas del siglo 21 que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.

ESTRECHAR LAZOS

El gobierno texano pretende estrechar la relación con México, su principal socio comercial, de acuerdo con la secretaría de Estado de la entidad, dirigida por Rolando Pablos.

El viernes, Pablos y Guajardo, se reunieron en Austin junto con empresarios de ambos países para discutir el reforzamiento de la relación bilateral, según un posicionamiento de la oficina del funcionario texano.

“Esperamos continuar trabajando en conjunto para reforzar la relación Texas-México”, señaló el comunicado.